Si pasas largas horas en el trabajo o en tu centro de estudios sentado, cuidado podrías ser víctima de ‘sitting’, un fenómeno que estaría afectando la salud de miles de personas alrededor del mundo y que puede ser tan nocivo como el tabaco.
Para ser más claros con respecto al ‘sitting’ se trata de una especie de sedentarismo forzado. Es decir, aquellas personas que por cumplir con sus labores o quehaceres, terminan pasando largas horas sentado y sin moverse, reduciendo la actividad física que realizas al día, poniendo en riesgo tu condición física y tu salud.
Este caso ha sido bautizado como tal por el equipo de investigación de James Levine, director de la norteamericana Clínica Mayo, quienes se volcaron en la Iniciativa contra la Obesidad de la Universidad Estatal de Arizona. Ellos concluyen en que pasar toda tu jornada laboral sentado, puede ser más perjudicial que no practicar deporte durante todo un mes.
Los expertos explican que este largo tiempo que pasamos sin movimiento, sumado a las 7.7 horas que pasamos en promedio dormidos durante el día, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un desgaste por inactividad. Esto además de sumarle riesgos de salud a nuestro bienestar, como sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros.