Si queremos que nuestros pies luzcan bonitos y saludables, debemos engreírlos. Para la podóloga María Risco, su cuidado va más allá de una simple pedicura. Por eso, brinda una rutina sencilla para hacerla en casa.
1. Sumerge tus pies en agua fría entre cinco y diez minutos.
2. Sécalos bien y úntalos con una crema (de preferencia que contenga urea para hidratarlos mejor) o aceite para pies.
3. Masajéalos para mejorar la circulación de la sangre.
CONSEJITOS EXTRAS
* Limado. Hazlo una vez a la semana para mantener el tamaño y la forma de las uñas. Límalas en forma recta.
* Exfoliación. Debe ser cada 15 días y de noche, para que la piel absorba mejor el producto. Prepara un exfoliante casero mezclando ½ taza con azúcar con ¼ de taza con aceite de oliva.
* Pintado. El esmalte solo debe durar una semana, luego retíralo. Si mantienes las uñas pintadas mucho tiempo se tornarán amarillas e, incluso, pueden aparecer hongos.
CUIDADO
La piedra pómez, la escofina o la lima metálica son instrumentos que ayudan a retirar la piel muerta de los pies, las asperezas y los callos. Pero, si no sabes utilizarlas y raspas demasiado, puedes lastimarte. Por eso es recomendable no usarlas en casa, sino con ayuda de un podólogo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.