Si en el transcurso de la tarde o cuando llegas el final del día te pesan las piernas, es muy probable que tengas un problema de retención de líquidos: no los eliminas correctamente y se acumulan. Sigue estas pautas y te sentirás aliviada.
Solución 1: Bebe mucha agua (entre un litro y medio y dos diarios) y camina una media hora cada día. Estos son los principios básicos para combatir la pesadez en las extremidades inferiores.
Solución 2: Túmbate en una superficie plana y pon las piernas en alto antes de acostarte, durante 15 minutos. Mejorarás la circulación y te dolerán menos.
Solución 3: Utiliza prendas ligeras. Huye de todos los atuendos que aprieten tanto en las piernas como en el abdomen, y evita el exceso de sal.
Solución 4: Consume más naranjas. Son muy beneficiosas para combatir problemas circulatorios, pues tienen componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. Puedes ingerirlas como fruta o prepararte un refrescante zumo.
Solución 5: Cuando te duches, date un buen masaje en las piernas con guantes de crin, siempre en dirección ascendente. Acaba la ducha rociando las piernas con agua fría, desde el tobillo hasta la ingle.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.