El preservativo (también llamado condón masculino o preservativo) es el único método que ayuda a prevenir el embarazo no deseado y el contagio de las infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH, la clamidia y la gonorrea. Incluso si estás usando otro método anticonceptivo puedes usarlo para evitar poner en riesgo tu salud.
LEE: Cinco consejos para hablar de sexo con tu pareja
Ante esto, los especialistas de Gents explican los beneficios y ventajas de los condondes.
El preservativo protege de:
- VIH-Sida: El virus de inmunodeficiencia humana se puede transmitir por la sangre, el semen y los flujos vaginales.
- Enfermedad pelviana inflamatoria: Provocada por gérmenes involucrados en el acto sexual.
- Clamidia: Se suele contraer por el sexo vaginal, anal u oral o el uso compartido de juguetes sexuales que hayan estado en contacto con la bacteria.
- Herpes, gonorrea y sífilis: Estas infecciones se contraen por el contacto sexual sin protección.
Especialistas brindan las siguientes sugerencias:
- Úsalo desde el comienzo de la relación sexual.
- Fíjate siempre la fecha de vencimiento. Sobre todo, si al abrirlo notas que está quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado.
- Nunca uses dos juntos: la fricción puede dañar el látex y hacer que se rompan.
- Después de usarlo, tíralo. Acuérdate de que no es reutilizable ni reciclable.
MIRA: ¿Hablas de sexo con tus hijos? Hazlo antes de que empiece su propio camino
Campaña de planificación familiar
Con la la finalidad de seguir informando sobre la importancia del uso del preservativo masculino, especialistas de condones Gents, aprovecharon su participación en el evento de reinauguración del conocido huaco erótico en Moche, para obsequiar productos incentivando el uso de preservativos y explicando los beneficios y ventajas que encontramos en ellos.
Durante la actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Moche, que contó con más de 2 mil asistentes, los representantes de Gents indicaron que los preservativos son uno de los métodos más seguros y económicos para evitar enfermedades y tener una vida sexual responsable.
“La protección es importante, pero también lo es el placer. Afortunadamente, ¡el condón ofrece ambos! Hay condones de muchas formas y texturas que aumentan la sensación para ambas personas. En la marca Gents encontrarás gran variedad. Además, son una excelente manera de protegerte contra embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además, son pequeños, discretos y fáciles de llevar a todas partes”, añadieron los especialistas de Gents, mientras obsequiaban su producto a todos los asistentes.
.