Hoy en día, se ven muchos casos donde las parejas deciden terminar la relación, simplemente tiran la toalla con la excusa más común: “la llama de la pasión de apagó”. No es secreto de que aún vivimos en una sociedad donde hablar de sexo es tabú, desconocemos de temas importantes, que si se hablarían, de seguro nos podrían ayudar a mejorar nuestra vida en pareja y gozar a plenitud nuestra sexualidad.

Un tema que me llamó la atención fue la inteligencia erótica y resolver las dudas contactamos a la psicoterapeuta transpersonal y sexóloga , quien nos explica al detalle:

¿Qué es la inteligencia erótica?

La inteligencia erótica es la capacidad de gestionar exitosamente el deseo y la pasión dentro de los retos de la vida diaria, para que la llama no se apague con el tiempo, ni con la rutina.

La inteligencia erótica consiste en la elección adecuada de actitudes, conductas y expresiones orientadas a resolver lo más placenteramente posible los deseos relacionados con la sexualidad y el erotismo.

La clave de la inteligencia erótica

La clave de la inteligencia erótica consiste en crear cierta distancia entre la pareja; un espacio que le permita a cada uno un desarrollo físico y emocional para después desearse mutuamente.

¿Qué necesitas para tener una inteligencia erótica?

Conexión con tu cuerpo.

Inteligencia Emocional.

Inteligencia Social.

Auto consciencia.

Creatividad.

Consejos para una inteligencia erótica

La especialista señala que es importante conectar contigo mismo, con tu propio cuerpo. En primer lugar, sentir que tienes el deseo en ti, que te permita sentirte más confiado, más seguro y tranquilo en tus relaciones.

La posibilidad de vivir tu sexualidad a pleno está dentro de ti. Todo parte de ti, aprende a reconocerte y a desarrollar tu inteligencia erótica y deja que los temores huyan por la puerta de atrás.

Date la oportunidad de conectar con tu pareja sin tapujos y son complejos.

Ejercita todos los sentidos para gozar del sexo de manera intensa.

Toque a ciegas:

Para ejercitar el tacto realiza el siguiente ejercicio con tu pareja: Tomen un pañuelo y tápense los ojos, poniendo toda la atención mientras se acarician. Este ejercicio de investigarse a ciegas despierta el sentido del oído y ayuda a escuchar excitantes susurros.

¿A qué sabes?

Existen alrededor de 10 mil papilas gustativas que sirven para diferenciar sabores. El cuerpo emana diferentes saborcillos durante el beso, el reconocimiento de cada sensación genera mayor satisfacción o éxtasis durante el sexo.

Cambia la postura:

El cambio de posturas durante el sexo, brinda mayor estimulación, pero si la pareja no las realiza con suficiente profundidad e inteligencia erótica, se convierte en simple ejercicio sexual.

Olfato y tacto:

Pon en agua pétalos de una flor, como el jazmín o rosa, y espera a que se diluyan entre los dedos creando un perfume sensual instantáneo. Con ese aroma impregnado en tus manos puedes tocar a tu pareja hasta excitarlo.

Gusto, oído, tacto y vista:

Cuando cambien de posición en el acto, deténganse un instante y prueben algún alimento que les brinde sabores que resulten estimulantes, no sólo coman, obsérvenlo y degústenlo, escuchando los sonidos dentro de la boca.

Info: Para este 30 de junio, la especialista realizará un curso sobre la energía sexual, para mayor información la pueden seguir en su Instagram, como

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC