Si el trabajo, los estudios o las preocupaciones del día a día han hecho que tuse vuelva aburrida y monótona, entonces es momento de que buscar alternativas para enceder el fuego otra vez. Sabemos que siempre hay un período de calma, pero hay que evitar que esto se prolonge por mucho tiempo, pues la llama se puede consumir y no habrá nada ni nadie que lo pueda activar.

La terapeura sexual comenta que los períodos de sequía son una parte normal de cualquier relación, aunque no es un consuelo para las parejas que experimentan una. “La familiaridad es la muerte del deseo sexual”. Cuanto más acostumbramos a alguien, menos emocionante se vuelve el sexo.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudar a revivir la pasión:

Libera la energía de tu cuerpo:

Ve a bailar o prueba el yoga. Una vez que reafirmas tu conexión con tu propio cuerpo, puedes reafirmar tu conexión con el cuerpo de tu pareja. Recupera tu poder sexual encontrando nuevas formas de moverte y sentirte cómoda.

Revvive tu dopamina con una nueva experiencia

Hacer algo nuevo crea una sensación de vínculo e intimidad. Haz una actividad que pueda asustarte o excitarte. La dopamina y otros producto químicos en el cerebro están directamente relacionados con la atracción física y la pasión romántica.

Programa una noche de ‘encontrar hechos’ de sexo

Tómate una noche para tener una conversación cruda sobre lo que haces y no te gusta sexualmente, explora nuevos movimientos sexuales y habla sobre tus fantasías ocultas.

No te presiones para que seas sexy, solo experimenta para ver lo que te gusta y decir lo que normalmente evitas contar por miedo a sentir vergüenza.

Date placer delante de tu pareja

Masturbándote le permite a tu pareja verte disfrutar de placer, lo que puede ayudarte a construir intimidad.

Permitir que tu pareja sea testigo de cómo y dónde te gusta que te toquen es practicar un nivel de vulnerabilidad que fomenta la cercanía.

Tener una conversación para ventilar el estrés acumulando en la relación

La falta de comunicación es a menudo lo que conduce a sequías sexuales en una relación. Practica tener conversaciones difíciles. Puedes ser tan simple como tener una conversación que has estado evitando. Hay soluciones si te comprometes. Incluso si no coincides sexualmente, puedes ser creativo.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC