Encontrar el punto G de la mujer es una de las grandes aventuras que permiten disfrutar del sexo. Hay ocasiones en que las relaciones pueden llegar a ser totalmente placenteras para la mujer sin que dicho punto haya sido estimulado. Sin embargo, para otras, es difícil alcanzar el orgasmo sin haber preparado previamente esta parte de nuestra anatomía.
¿Qué es el punto G?
El punto G o punto de Gräfenberg es una zona erógena del área genital tanto de los hombres como de las mujeres. Es sensible al tacto y al recibir una estimulación puede proporcionar un intenso placer. Esta área varía de una mujer a otra, por ello, es difícil saber su localización, pero con su estimulación se puede llegar a alcanzar un orgasmo vaginal.
La terapeuta sexual Chris Kadesh comenta que el punto G es una de las zonas más erógenas del cuerpo de una mujer y con estos tips se logrará encontrarlo y estimularlo para llegar al clímax y tener un orgasmo. “Lo más importante es tener confianza y ganas de disfrutar”, refiere la experta.
¿Cómo encontrar el punto G?
El punto G está situado detrás del hueso del pubis, debajo de la uretra. Para localizarlo hay que introducir el dedo en la vagina, unos 4 o 5 centímetros y ubicar la zona rugosa antes mencionada. La mujer debe sentir un endurecimiento de la zona y un deseo parecido al de orinar.
¿Cuál es el movimiento acertado?
Para conseguir que la mujer experimente un verdadero placer hay que estimularlo. En esto tiene mucho que ver el movimiento que se realice. No hay que mantener una presión constante, sino realizar movimientos de forma intermitente curvando ligeramente los dedos en forma de C. Desplaza ligeramente las yemas de los dedos arriba y abajo para conseguir el movimiento óptimo.
¿Cuáles son las mejores posturas para acceder a esta zona?
Hay posturas que facilitan el ingreso a esta zona erógena. Lo más importante es que escojan la postura con la que estén más cómodos para poder disfrutar.
Dos de las posturas más recomendadas son: ella boca abajo con las rodillas y las manos apoyadas sobre una superficie o boca arriba con las piernas levantadas.
Comunicación
La comunicación es la base de todas las relaciones, incluso, de las sexuales. Es importante saber lo que le gusta a tu pareja y cómo le gusta. No todas las personas encuentran el placer de la misma manera ni le produce excitación los mismos juegos.
Disfrutar
Después de todos los consejos, solo queda disfrutar. La paciencia y la tranquilidad son necesarias para aprender y poder disfrutar. La estimulación del punto G es diferente en cada mujer, por ello, es imprescindible que tanto tú como tu pareja estén relajados y experimenten nuevas sensaciones, disfrutando de ellas, sin obsesionarse por encontrarlo.
Te puede interesar:
¿Por qué es importante hablar de sexo con nuestra pareja?
Alimentos afrodisíacos que mejorarán tu vida sexual
¿Cuáles son las zonas erógenas según tu signo?