Muchos jóvenes, fantasean con disfrutar de una relación con una mujer mayor. Y es que para el amor, no hay edad y el “cubbing”, un parte de este dicho, pues se trata de mujeres generalmente maduras (50 años a más)que tienen un romance o se sienten atraídas por chicos menores de 30 años (o incluso mucho más jóvenes).

Para la psicoterapeuta en sexología, Patricia Espinoza, las solteras maduras se sienten en su plenitud amatoria, después de años buscan, y anhelan experimentar con hombres con más vigor.

VENTAJAS

La sexóloga señala que pese a ser una generación mucho más abierta con todo tipo de relaciones, aún siguen teniendo prejuicios sobre la , sobre todo si es notoria. No obstante, según Espinoza, tener una relación con una persona mucho mayor trae consigo algunas ventajas.

Por ejemplo, suele suceder que la persona de menor edad se siente más independiente, administra mejor su dinero, se siente más maduro y aprende a no pelear por cosas sin importancia. Asimismo, se siente con más energía, disminuyen los celos, acepta las culpas, es más responsable, y habla con más naturalidad.

Tener intimidad con tu pareja de forma regular te da muchos beneficios. (Foto: IStock)
Tener intimidad con tu pareja de forma regular te da muchos beneficios. (Foto: IStock)

DESVENTAJAS

Uno de los factores que se puede involucrar en la relación son las amistades. Usualmente, se asistirá a reuniones con personas de su entorno social, la música, el lugar o los temas de conversación pueden hacer sentir a la persona menor que no pertenece a ese espacio. Además, si la mujer busca un compromiso serio y el joven no, eso puede llevar  a una relación tóxica y desgastar a la pareja.

SEPA QUE...

1- HOLLYWOOD. Casos de estrellas mundiales como Madonna, Jennifer López o Demi Moore, son un resultado de que el amor entre ‘maduras’ y jovencitos sí pueden darse

2.- IMPACTO. Diversos expertos aclaran que, estar con un hombre joven potencia la autoestima, seguridad y más cuidado personal en las mujeres.

3.- TENDENCIA. El ‘cubbing’ fue nombrado así por Candace Bushnell, quien es la creadora de la mítica serie “Sex and the City”.

LE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC