¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes más deseosa durante ciertas etapas de tu ciclo menstrual? Existe una poderosa razón entre tu y la ovulación. Lo importante es que no sientas vergüenza por algo tan natural que experimenta tu cuerpo, y lo ideal es que poco a poco, conozcas más sobre tu sexualidad para entender lo que sucede y saber cómo actuar en determinados casos.

La terapeuta Chrisk Desh del Portal señala que cada persona y cada ciclo menstrual son diferentes, pero es normal que se experimente un aumento en el deseo sexual durante la ovulación. Y en esta nota nos explicará este tema.

LA MAGIA DE LA OVULACIÓN

Durante la ovulación, tu cuerpo está preparado para la reproducción. Tu nivel de estrógeno alcanza su punto máximo, estimulando un aumento en la circulación sanguínea en tu área pélvica y generando una mayor sensibilidad y excitación sexual.

EL PODER DE LAS FEROMONAS

También liberan feromonas, unas sustancias químicas naturales que actúan como señales de atracción sexual. Estas pueden ser detectadas inconscientemente por potenciales parejas, aumentando tu atractivo y despertando su deseo hacia ti.

EL CUERPO SABE QUE LO QUE QUIERE

Tu cuerpo tiene una sabiduría interna que te guía hacia lo que necesitas. Durante la ovulación, tu organismo está biológicamente programado para buscar la reproducción. Es natural que tu deseo y excitación sexual se intensifiquen, ya que es una señal de tu cuerpo para buscar la posibilidad de concebir.

APROVECHA Y DISFRUTA

En lugar de resistir o juzgar tus deseos más intensos durante la ovulación, acéptalos como una expresión natural y hermosa de tu sexualidad. Aprovecha esta época del mes para conectar más profundamente contigo misma y con tu pareja, explorando nuevas formas de placer y disfrutando de la magia que la ovulación trae consigo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC