Se dice que una de las actividades más placenteras de las personas son las relaciones sexuales, y aúnque muchos guarden silencio por el pudor, muchos de nosotros nos beneficiamos con esto, ya que mejora el sistema inmune y el estado de ánimo gracias a la producción de la hormona DHEA, entre otras cosas positivas para el organismo, según la ciencia. Entonces, ¿por qué no ser feliz teniendo sexo?
Más información ¡No dejes que te pase! 5 lesiones frecuentes durante el coito
Y antes de saber de la felicidad en relación con las relaciones sexuales, veamos tres beneficios según la ciencia...
Beneficios de tener sexo según la ciencia
Ayuda a combatir el resfriado y la gripe
Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana aumenta, hasta en un 30%, los niveles de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A (IgA), que actúa como protector contra el resfriado y la gripe.
Menos dolor
El sexo ayuda a reducir los dolores gracias a que liberamos endorfinas, llamadas opioides naturales porque los produce el propio cuerpo. Según las investigaciones muestran que los dolores musculares y cervicales mejoran con el sexo, y las mujeres, además, sienten menos dolor menstrual cuando tienen relaciones sexuales.
Dormiremos mejor
Después de la actividad sexual nos sentimos más cansados y estimula la producción de melatonina. Las funciones de este neuroquímico pueden variar, pero se conoce que contribuye a inducir al sueño profundo.
Para Lorena Prieto, Fundadora de Sexperimenta, plataforma de empoderamiento femenino y sex boutique nos explica el por qué tener sexo nos podría hacer feliz.
¿Por qué tener sexo te puede hacer feliz?
1.- Tener relaciones sexuales tiene un impacto positivo en la felicidad
Las personas que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia (1 vez al día o más) son más felices que aquellas que lo hacen esporádicamente (1 vez por semana) o no tienen sexo.
Dato curioso: Las personas que estan satisfechas con la frecuencia del sexo son MÁS FELICES que aquellas que piensan que tienen mucho o muy poco sexo.
2.- A mayores ingresos y mayor educación, mayor felicidad se obtiene del sexo
Las personas con mayor educación obtienen más felicidad del sexo, lo cual podría ser reflejo de que pueden comunicarse mejor en la cama y que aprenden más rápido de las experiencias.
Dato curioso: Las personas de mayores ingresos obtienen mayor satisfacción de la masturbación y menor felicidad de relaciones sexuales más frecuentes. Esto es aún más visible en las mujeres.
3.- La calidad del sexo contribuye a la felicidad
Utilizando a los orgasmos como medida de calidad del sexo, las personas que tienen orgasmos más frecuentes son más felices. Ojito que los orgasmos no solo vienen de las relaciones sexuales con una pareja sino también de la masturbación.
Dato curioso: Las personas que están satisfechas emocional y físicamente con sus parejas son más felices.
Te puede interesar:
- Beneficios de bañarte con tu pareja en el sexo
- Sexualidad: Beneficios y ventajas de usar preservativo masculino
- Cinco consejos para hablar de sexo con tu pareja