Si crees que hacer el amor solo te da placer, estás muy equivocado, pues el acto sexual trae consigo muchos beneficios para nuestro cuerpo. ¿Sabías que tener sexo puede protegerte de enfermedades cardiovasculares o de la demencia? Uf! La lista es muy larga, pero aquí nos vamos a enfocar en siete de ellos. Así que presta atención a la nota y disfruta al máximo cuando estés junto al amor de tu vida.
La terapeuta sexual y psicoemocional Chris Kadesh del portal Despertando Tu energía Sexual comenta que el sexo libera en nuestro cuerpo una cascada de hormonas que nos provocan placer, pero también interactúan con diversas funciones corporales.
La especialista añade que existen muchos estudios científicos que han demostrado las bondades que tiene para nuestra salud hacer el amor, una actividad que nos protege de las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia.
BENEFICIOS DE HACER EL AMOR
♦PROTEGE LAS NEURONAS
El sexo estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo (memoria y aprendizaje), incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro y libera hormonas como la testosterona que ayudan a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos.
♦ANALGÉSICO NATURAL
El orgasmo puede inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, por lo que no llegan al cerebro para activar la señal del dolor, además de liberar endorfinas.
♦NOS HACE FELICES
Hay una conocida región del cerebro que está involucrada en la sensación de felicidad que se activa con el sexo, se llama el sistema límbico, que está en las profundidades del cerebro, y es más activo cuando recibimos alguna recompensa.
♦ALEJA LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
Las endorfinas dan la sensación de bienestar, por lo que pueden ayudar a tratar la depresión y el estrés. La serotonina es también llamada, la hormona de la felicidad, pues crea una sensación de dicha.
♦PROTEGE DE PROBLEMAS CARDÍACOS
Un estudio de científicos israelíes mostró que las mujeres que logran tener dos orgasmos a la semana tienen menos problabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares, respecto a aquellas que no practican sexo o no logran alcanzar el orgasmo.
♦REFUERZA NUESTROS HUESOS
Las mujeres menopáusicas que hacen el amor todas las semanas tienen el doble de estrógenos que aquellas que no lo practican. La producción de esta hormona, tiene un efecto protector en los huesos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo romper las barreras sexuales en pareja?
¿Por qué no me apetece tener sexo con mi pareja?
Juegos sexuales para recuperar la pasión de pareja