Cuando se trata de sexo, la confianza siempre gana. Si no dudas de ti mismo y lo haces con la actitud de que eres lo mejor, entonces serás lo mejor. Foto: Pexels.
Cuando se trata de sexo, la confianza siempre gana. Si no dudas de ti mismo y lo haces con la actitud de que eres lo mejor, entonces serás lo mejor. Foto: Pexels.

Quién no se ha preguntado en algún momento si somos buenos en el sexo. En realidad, este es un tema amplio para conversarlo, pero para empezar hay que entener que para llegar a una sexualidad plena, primero hay que estar seguros de uno mismo, de tener toda la confianza del mundo para hablar con nuestra pareja y salir de la rutina, ambos pueden explorar sanamente experiencias que mantendrán una relación duradera y con la llama de la pasión siempre encendida.

La psicoterapeuta transpersonal y sexóloga, dice que hay una pregunta para saber si eres bueno (a) en la cama. No tiene que responderla tu pareja, sino tu mismo: ¿Tienes curiosidad y confianza para hablar de sexo con tu pareja entre las sábanas? Si la respuesta es SI, ¡Felicidades! Eres una amante de diez.

Para la experta, ser buena en la cama es ser una persona empoderada. Nadie es buena ni malo: hay un acto sexual pleno. Hay personas que tienen más capacidad para disfrutar y dar placer, y suelen ser aquellas que no temen a su cuerpo. No hay fórmulas mágicas ni afrodiácos. Cuanto más finjas tus sentimientos, más dificultades tendrás para ser bueno. Para dar placer, lo primero es saber recibirlo.

Kadesh dice que ser buen amante es un arte. Lo más importante es la comunicación y ser una persona empoderada. Cuando esto pase, verás lo que pasa contigo:

* Podrás saber lo que te excita.

*Conocerás a tu cuerpo.

*Amarás a tu cuerpo por completo.

*Sabrás cómo llegar al orgasmo.

*Sabrás lo que te gusta (movimiento, intensidad y presión)

*Respetarás tus deseos, necesidades y elecciones.

*Sabrás que es natural la emocionalidad y las respuestas orgásmicas de tu cuerpo.

*Sabrás que eres vulnerable.

*Estarás dispuesto a explorar y jugar.

*Disfrutarás del sexo sin tabués.

*Expresarás lo que deseas.

Otros puntos que te harán ser inolvidable:

-Confía en ti:

Cuando se trata de sexo, la confianza siempre gana. Si no dudas de ti mismo y lo haces con la actitud de que eres lo mejor, entonces serás lo mejor.

-Di lo que quieres:

La comunicación sobre sexo, tanto dentro como fuera del dormitorio, ayudan. Ser abierto con comentarios, instrucciones y sugerencias solo puede conducir a cosas buenas.

-Sal de la rutina:

Si quieres ser genial debes atreverte, sin importar lo tonto que parezca.

-Gime:

No tengas verguenza, los gemidos benefician a ambas partes, incluso hay un estudio que afirma que las mujeres responden especialmente bien a los ruidos de placer de su pareja, haciéndolas aún más expresivas.

-Dar y recibir:

El acto sexual en pareja es un camino de doble vía. Si estás dando tanto como recibes, entonces has creado un terreno ideal para practicarlo.

-Enfócate:

Cuando tienes relaciones sexuales no puedes llevar tu mente a otro planeta, vive en el acto, aquí en lo único que debes pensar es en la actividad que tienes con tu cuerpo.

Te contamos que este 30 de junio, la especialista hará un taller de la Energía Sexual y para más informes puedes visitar su página

Te puede interesar:




Contenido sugerido

Contenido GEC