Los temas de sexualidad siempre nos llaman la atención, pero se habla muy poco o casi nada. Los especialistas siempre recomiendan explorar nuestro cuerpo para conocerlo mejor y hablar con nuestra pareja sobre nuestros gustos, porque cuando hay una buena comunicación el acto sexual será más placentero y ambos lo podrán disfrutar. Entonces, ¿qué sabes de los orgasmos femeninos? Si estas en nada, bueno, en esta nota lo descubriremos.
La terapeuta sexual y psicoemocional, Chris Kadesh del Despertando tu Energía Sexual dice que existen muchas curiosidades y datos interesantes sobre los orgasmos femeninosque la mayoría de personas desconocen, pero nunca es tarde para aprender y ponerlo en práctica.
Aquí una lista de cosas que no sabías sobre los orgasmos femeninos:
CURIOSIDAD #1
Las mujeres pueden tener orgasmos múltiples y encadenados; es decir, que pueden experimentar varios orgasmos en una sola sesión, y que uno se produce justo después del otro sin necesidad de detener la estimulación.
CURIOSIDAD #2
El tamaño o la forma de la vagina no afectan la capacidad de la mujer para experimentar un orgasmo. Lo importante es la estimulación adecuada y la conexión emocional con la pareja.
CURIOSIDAD #3
Las mujeres pueden experimentar un tipo de orgasmo conocido como orgasmo cervical, que se produce gracias a la estimulación del cuello uterino.
CURIOSIDAD #4
A diferencia del orgasmo masculino, que suele durar unos pocos segundos, el orgasmo femenino puede durar hasta un minuto o más.
CURIOSIDAD #5
El clítoris tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en el centro del placer sexual femenino. La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo.
CURIOSIDAD #6
No todas las mujeres experimentan la eyaculación femenina, también conocida como squirting durante el orgasmo. Esto no quiere decir que no lo disfruten de igual manera.
CURIOSIDAD #7
El orgasmo femenino no siempre se produce durante el coito vaginal y puede ser alcanzado por otros medios como la estimulación del clítoris, los pezones o el punto G.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
“Las cinco claves para mejorar tu salud sexual”
Conoce más sobre tu Punto G para experimentar el máximo placer