Un bloqueo sexual no se trata de un problema orgánico, si no de algo mental o emocional, ya que cuando esto ocurre, la persona se ve invadida por miles de pensamientos o emociones negativas que tienen que ver con la sexualidad, que le impide experimentar el sexo satisfactoriamente y esto puede llegar a generar un gran sentimiendo de culpa o vergüenza . Pero, ¿qué nos puede ayudar a quitar ese bloqueo para vivir a plenitud nuestra sexualidad?...
La terapeuta sexual Chrisk Desh comenta que los bloqueos sexuales muchas veces se produce por una sobrecarga de preocupaciones y estrés contínuo debido al exceso de trabajo, actividades en su centro de estudios o en responsabilidades en casa. Si está pasando por estas circunstancias, no se sienta mal, lo ideal es encontrar el problema para que el especialista lo trabaje de raíz y pueda volver a su vida sexual con normalidad.
¿Qué son los bloqueos sexuales?
Los bloqueos sexuales son aquellas experiencias que impiden iniciar, mantener o concluir el acto sexual. Los motivos son más psicológicos y emocionales que orgánicos.
¿Cuáles son los síntomas de los bloqueos sexuales?
Los síntomas pueden incluir problemas con el deseo sexual, la excitación, el orgasmo, los trastornos del dolor sexual y más. Estos desafíos pueden aparecer en casi cualquier momento de la vida y pueden ocurrir repentinamente o con el tiempo.
¿Por qué nos bloqueamos?
- Por el estrés y la sobrecarga sensorial. Cuando nuestra percepción está adormecida por el estrés y las exigencias de una vida ajetreada, no podemos sentir mucho de lo que el cuerpo indica, incluído el deseo.
- Por razones psicológicas, emocionales o sociales como, por ejemplo: las creencias sobre la sexualidad, la educación sexual recibida, la cultura del entorno, traumas o experiencias pasadas.
- Miedo al desempeño, al rechazo de ser juzgado, tener baja autoestima sexual, padecer estrés o preocupaciones, tener altas expectativas sexuales, etc. Siendo las creencias y los traumas del pasado las causas más comunes.
¿Qué hacer para superar los bloqueos sexuales?
♥Deja a un lado los prejuicios.
♥Reconoce cuál es la causa del problema.
♥Practica la comunicación con tu pareja.
♥Aleja las expectativas muy altas.
♥Olvida que serás juzgado o rechazado.
♥Trabaja en tu autoestima.
♥Prueba cosas nuevas.
Te puede interesar:
Es momento de apretar el botón de inicio de tu vida sexual Anota estos consejos