El afrodisíaco es un alimentos que despierta el instinto sexual, provoca el deseo o aumento el placer o el rendimiento sexual. Si bien es natural que las personas experimenten altibajos en su interés por el , hay alguna evidencia de que ciertos alimentos pueden darle un impulso.

La psicoterapeuta Chris Desh comenta que estos alimentos despiertan el apetito sexual al consumirlos porque contienen nutrientes que poseen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal. Conoce cuáles son:

Chocolate

Las cualidades que inducen pasión al chocolate se han reducido a dos componentes claves: la fentilamina y el triptófano. El primero es un estimulante que se libera en el cerebro cuando nos enamoramos; mientras que el segundo ayuda a producir serotonina, una sustancia química cerebral asociada con estados de ánimo elevados y excitación sexual.

Granada

Beber jugo de granada diariamente reduce los niveles de cortisol, lo que puede corresponder con un aumento de la testosterona tanto en hombres como en mujeres. El aumento de la testosterona puede provocar un mayor estado de ánimo y un mayor deseo sexual.

Betabel

El betabel es una fuente natural de triptófano y betaína, ambas sustancias que promueven una sensación de bienestar. También continene grandes cantidades de boro, un mineral que aumenta el nivel de hormonas sexuales en el cuerpo humano.

Miel

La miel se ha considerado un afrodisíaco durante siglos. La misma palabra luna de miel proviene de la esperanza de un dulce matrimonio. La miel contiene boro, que puede regular los niveles hormonales, y óxido nítrico, que se libera en la sangre durante la excitación. También es un símbolo de fertilidad y procreación en algunas culturas.

Ginseng rojo

El ginseng sirve para estimular el apetito sexual y controlar la disfunsión eréctil. Se ha demostrado científicamente que es eficaz para aumentar la libido y el rendimiento, probablemente debido a su papel para ayudar al cuerpo a crear óxido nítrico.

Zanahorias

La zanahoria estaría en esta lista, pero este alimento también contiene vitaminas que son importantes en la producción de hormonas. Por ejemplo, la vitamina A, que colabora con la producción de hormonas sexuales y en los hombres protege las células del aparato reproductor del envejecimiento prematuro. La zanahoria aumenta la producción de espermatozoides.

Un consejo:

Deja de fumar. El tabajo perjudica a la función eréctil, pues afecta a los flujos sanguíneos del pene y adelanta el envejecimiento prematuro de las arterias.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC