Semana Santa es la época perfecta para conocer más sobre el sentido de ser cristianos y, mejor aún, si es con una película. Proponle a tu familia ver una, así compartirán enseñanzas.
Por ejemplo, si tienes niños en casa tu mejor opción es ‘El príncipe de Egipto’ (1998). Con esta historia podrás explicarle a tu pequeño el valor del sacrificio por cumplir los sueños, tal como lo hizo Moisés al renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad.
La versión adulta de esta película es ‘Los diez mandamientos’ (1956).
Para hablar sobre el valor de la solidaridad puedes elegir la película ‘Escarlata y negro’ (1983), esta refleja la bondad de un sacerdote, que salvó la vida de cientos de judíos.
Otra alternativa de Semana Santa es ‘Cristiada’ (2012), película que describe la lealtad, pues trata la persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica y la fuerza de los fieles ante el martirio sin renunciar a Cristo.
Si lo que quieres es reforzar la historia del Mesías no dejes de ver ‘La vida pública de Jesús’ (1979) donde se narra su vida desde el nacimiento hasta la ascensión al cielo y la película ‘La pasión de Cristo’ (2004), que es una adaptación de los últimos días de Jesucristo.
DIVERSIÓN
También puedes aprovechar Semana Santa para ver películas divertidas que dejen enseñanza como ‘Cuenta conmigo’ (1986), un clásico que destaca la amistad, ‘Liberen a Willy’ (1993), la relación entre una orca y un niño, y ‘Un padre en apuros’, el vínculo entre padre e hijo.