La Semana del Chilcano está tocando las puertas para refrescar las gargantas de miles de peruanos que disfrutan del sabor del pisco.
Es así que presentamos 3 recetas de reconocidos baristas que se pueden preparar en casa, pues la pandemia por coronavirus (COVID-19) no será obstáculo para pasar un buen momento en familia.
Cabe señalar que la Semana del Chilcano se realizará desde el 11 al 17 de enero y esta se podrá festejar desde casa con concursos en redes sociales, webinars y más.
Chilcano clásico por Lío Alejandro Porras
Ingredientes:
- 2 onzas de pisco acholado
- 6 onzas de Ginger Ale
- Piel de limón
- 1 cubo grande de hielo
Preparación: Llena con hielo un vaso largo, dosifica el pisco y sirve con cuidado. Completa el vaso con el ginger ale de forma suave para evitar que se rompan las burbujas. Realice un ‘twist’ con la piel del limón por la superficie del vaso y luego sumérjalo en la bebida. Listo.
Achilcanado “Flora” por Lío Alejandro Porras
Ingredientes
- 2 oz de pisco moscatel
- 2 oz de infusión de cedrón y polen en vino blanco (Receta abajo)
- 4 oz de ginger Ale
- Hojas de cedrón
- Polen
- Hielo
Preparación de la infusión de vino
- 250 ml. de vino blanco
- 50 gr. de cedrón seco
- 10 gr. de polen
Lleva los ingredientes al fuego por 5 minutos, filtra y guarda en frío.
Preparación del achilcanado: Llena un vaso largo con mucho hielo, dosifica el pisco y agrega al vaso. Vierte la infusión del vino blanco con el cedrón y el polen, completa el vaso con el ginger ale, decora con hojas de cedrón y listo. ¡Disfruta!
Achilcanado de aguaymanto por Ricardo Carpio
Ingredientes
- 1 oz de pisco puro de uva negra criolla
- 1 oz de pisco puro de uva Moscatel
- 3 oz de zumo de aguaymanto
- 1 lata de ginger ale
- 4 cubos de hielo
- 1 rama de menta
Preparación: Licúa el aguaymanto con el pisco puro de uva negra criolla. Luego vierte la preparación sobre un vaso que tenga cubos de hielo. Agrega el pisco moscatel y completa el vaso con el ginger ale. Decora con un aguaymanto al borde y las hojas de menta para aromatizar. Es hora de disfrutar.