
Si has decidido ir a la playa con tu mascota, debes estar muy atento a sus necesidades a fin de no crearle problemas de salud y, además, que no incomode al resto de veraneantes.
Especialistas de Gabrica enumeran seis tips que te ayudarán a disfrutar una salida de playa junto a tu mascota y sin accidentes de por medio:
La correa debe tener arnés y ser bien larga. Y ponle una placa con tus datos de contacto.
Lo ideal es que vayan durante las primeras horas de la mañana, así evitarás golpes de calor y podrá jugar con total comodidad sin molestar u ocasionar las quejas o reclamos de los demás bañistas.
En la arena hay residuos y objetos peligrosos, por lo que debes vigilar todo lo que se lleva a la boca. Tampoco permitas que tome el agua del mar.
Si quiere entrar a darse un chapuzón, alguien debe acompañarlo y estar atentos. Los accidentes suceden ante el menor descuido.
Lleva contigo una toalla para secarlo apenas salga del mar. Asegúrate de limpiar sus orejas, revisar sus almohadillas y llevarlo a casa lo más seco posible.
Esto es importantísimo, porque las sales del mar y residuos de arena pueden generarle alergias o irritaciones, sobre todo si su piel es delicada.
Las mejores playas para ir con tu perro son: Circuito de la Costa Verde, Los Yuyos, Las Brisas de Villa, La Pampilla, San Pedro, Punta Hermosa, Pulpos, El Revés, Naplo, Yaya y La Ensenada.
Contenido GEC