Estamos a una semana de celebrar San Valentín y es el motivo perfecto para sacar a relucir ese lado romántico, estés con o sin compañía. Y qué mejor forma de hacerlo que consintiéndote con un lindo diseño de uñas que tú misma puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
LEE: Belleza: 10 tips para restaurar tu piel y lograr que luzca radiante
Especialistas de Avon nos dicen cuáles son las tendencias para este 14 de febrero y cómo aplicarlas. Recuerda que antes de hacer cualquier diseño, elimina restos de esmalte anterior, lima y da la forma que desees a tus uñas. Ahora con una brocha quita el polvillo.
CRISTALES
Ya sea que tengas una reunión de amigas o una cita, puedes deslumbrar con un esmalte escarchado en color rojo o fucsia. No tengas miedo de usarlo, será un look sutil, pero romántico.
CORAZONES
Si el pulso es lo tuyo, entonces no dudes en dibujar un pequeño corazón. Puedes usar un fondo neutral, tipo francés, y agregar el ‘pop’ de color con un diseño rojo, fucsia o rosado.
DEGRADÉ
Consiste en pintar cada uña de un tono diferente, creando así un efecto degradé. Puedes usar diferentes tonos de rosados, rojo y también amarillo.
MIRA: ¡No te lo creas! Cinco mitos del uso del protector solar
STICKERS
Existe una infinidad de stickers que puedes aplicarte rápidamente. Solo necesitas paciencia y precisión. Recuerda que menos es más.
METÁLICOS
Estos tonos han vuelto con fuerza. Para combinarlos bien debes aplicarte una base del color de tu uña y realizar un diseño, de preferencia de corazón.
TAMBIÉN LEE: ¿ES NECESARIO DEPILARSE LA ZONA BIKINI?
En el verano, el bikini se convierte en una prenda esencial para las mujeres que suelen visitar las playas. Esto hace necesario depilarse la zona íntima. Lo que este tipo de procedimiento hace es eliminar todo o parte del vello (al menos el visible) del área sensible. Pero ¿es aconsejable hacerlo?
LEE: Verano: 4 productos de belleza infaltables en esta temporada de sol
Para la ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma, Alida Oblitas, la depilación de esa zona es un tema de estética más que de necesidad, y no está mal hacerlo.
“Si la mujer quiere no hay ningún problema. No causará ningún tipo de infección. Si quiere dejarse un poco de vello, también está bien. Todo depende de la comodidad”, indica. Pero, ¿cuál es el método ideal? Según Oblitas, el mejor es el láser, porque es indoloro y elimina el vello de raíz. Hacerlo con cera también es una buena opción.
“Lo malo de usar rasuradora es que a las 72 horas ya creció el vello y empieza a picar, generando inflamación. La cera puede ser dolorosa la primera vez, pero luego el cuerpo se va acostumbrando”, señala. Si te vas a depilar con rasuradora ten mucho cuidado, y de preferencia utiliza un jabón de afeitar, sin alcohol, para evitar que te cortes o lastimes.
MIRA: Evitar la aparición de bolsas en los ojos con estos consejos
DEPILACIÓN CON LÁSER
Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que la piel suele mancharse cuando se depilan con cera o afeitadora, por ello se recomienda el láser que elimina, para siempre, el 80% del vello.