El Día de San Valentín es una fecha en la que nos bombardean con la idea de que si estás sin pareja, es sinónimo de fracaso en el amor y frustración, pero eso está muy lejos de la realidad.
Es un mito creer que estar sola en San Valentín es malo, no caigas en esa trampa ni termines llamando a tu ex, solo para sentirte acompañada ese día. Virginia Arroyo Guadalupe, psicóloga de Psicoemotiva, pide recordar que hay miles de solteros felices y miles de emparejados infelices, por lo que no puedes medir tu bienestar en función de quién está a tu lado.
“Que las mujeres estén solas también es maravilloso, porque tienen todo el tiempo para disfrutar de sí mismas y gozar de su propia compañía, por ello deben dejar de lado el dramatismo, conocerse y prepararse, si quieren, para su próxima pareja que llegará a acompañarlas, no a complementarlas porque por sí mismas ellas ya están completas”, dice la psicóloga.
CONSIÉNTETE
Empieza el 14 de febrero mirándote al espejo y comprometiéndote a no dejarte influenciar por los mensajes amorosos.
Aprovecha ese día para mimarte, ir a una spa, peluquería, ponerte hermosa para la persona más importante de tu vida: tú.
Visita a los familiares que no ves hace tiempo, escribe mensajes de amistad personalizados a quienes más quieres.
Si deseas reunirte con amigos, convócalos en tu casa y propicia un reencuentro. Si optas por pasar el día como cualquier otro, también es una gran idea.