En el distrito de San Miguel se sancionará con una multa de 4, 150 soles (1UIT) el acoso sexual en espacios públicos, esto se refiere a actos de naturaleza sexual verbal (comentarios e insinuaciones) o gestual.
La ordenanza tiene por objetivo proteger los derechos fundamentales de las personas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual que se realicen en un espacio público en el distrito de San Miguel.
También se sancionará con una UIT al establecimiento u obra en proceso de edificación que permita o tolere el acoso sexual. Además se multará con el 50 % de una UIT (2075 soles) a los establecimientos públicos como mercados, obras en proceso de edificación que no publiquen carteles o anuncios que informen de estas prohibiciones.
Como parte de su labor, serenazgo de San Miguel prestará auxilio y protección a la víctima de acoso sexual, se orientará al ciudadano cuando requiera algún tipo de información, se garantizará la tranquilidad y seguridad de las personas que transiten en la vía pública.
Además, San Miguel llevará a cabo campañas informativas y educativas con la finalidad que la colectividad, los centros educativos, sus estudiantes, conductores de establecimientos, propietario, trabajadores y residentes de obras en proceso de edificación, tomen pleno conocimiento del contenido de la presente ordenanza.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.