Carlos Sandoval es un oficial de la Marina de Guerra del Perú que llegó a pesar 140 kilos. Hoy, gracias a una rutina de ejercicios y a la medicina alternativa, este vecino de San Martín de Porres recuperó su peso y ayuda a las amas de casa de su zona a seguir este estilo de vida como personal trainner.
¿Cómo empezaste con este trabajo?
Hacía mi servicio en la Marina y llegué a pesar 140 kilos. Me veía mal y no podía ascender por mi condición física. Incluso usaba mameluco de técnico en vez de uniforme, era vergonzoso.
¿Qué te decían tus superiores?
Que trate de hacer algo con mi peso. Sobre todo porque ya padecía de diabetes y estaba mal. Ya me inyectaba insulina.
¿Cuándo cambió?
En ese tiempo conocí a Mariela Cruz, mi compañera y socia. Ella se dedicaba a la medicina alternativa y me invitó a intentarlo. Comencé el proceso y en casi dos meses bajé a 80 kilos.
Fue muy rápido…
Claro, lo que pasa es que tu cuerpo cambia desde adentro hacia afuera y eso lo hace más sencillo.
¿Cómo se dio la idea del negocio?
Mi experiencia fue un punto. La de Mariela otro, porque llegó a superar el cáncer de colon con esto. Quisimos compartir esta vida con nuestras vecinas, así fundamos ViveGym.
¿Fue fácil el inicio?
Apuntamos a las amas de casa y ellas, que siempre buscan liberar las tensiones del día a día, nos apoyaron.
¿Qué esperan hacer ahora?
Bueno, estamos compartiendo nuestro tratamiento en provincia, Mariela está allá dando clases y charlas. Yo continúo con las amas de casa acá en San Martín de Porres.
¿Es satisfactorio ver los buenos resultados en otros?
Todas las señoras que vienen no son clientas, son amigas. Hasta hacemos grupo de WhatsApp. Me alegro mucho de verlas superadas.
¿Qué te dicen tus compañeros de trabajo?
Me felicitan.
¿Dónde se puede saber más de tu tratamiento?
Nos pueden buscar en el Facebook como ViveGym.