Si alguna vez has tenido que pasar un examen de resonancias magnéticas cardíaca en el Perú, sabrás de lo difícil o costoso que puede ser. Por este motivo, la doctora Katia Menacho creó el proyecto “Evaluación del Impacto no Invasivo de Resonancias Magnéticas Cardiacas (RMC) en el Perú” que busca un método más rápido y accesible.
Se busca reducir el tiempo y costo de este examen, pero con la misma calidad. Katia Menacho trabajó junto a la University College London con la ayuda de Cienciactiva, un programa de becas en convenio con Reino Unido.
“En el Perú sólo dos hospitales públicos cuentan con servicios de RMC y cada uno de ellos realiza 12 escaneos un día específico de la semana. Además, cinco hospitales privados ofrecen el servicio a un costo de 600 a 800 dólares por escaneo. Los hospitales públicos sin RMC refieren a los pacientes a las clínicas y el papeleo puede demorar hasta 3 meses, lo que retrasa el diagnóstico y el tratamiento”, mencionó la doctora Katia Menacho.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.