POR: PILAR CUYA

En estas fechas todo es . Te lo darán en reuniones y hasta lo comerás en casa, en tu desayuno, lonche o cena, incluso antes del 24 de diciembre, durante la Nochebuena.

La nutricionista Lorena Romero comenta que este postre navideño es un alimento de alta carga de azúcar y harina que tiene mucha grasa y puede equivaler a comerse de 4 a 5 panes. “El panetón es muy pesado, si se abusa de su consumo, se puede subir de peso rápidamente”, advierte.

Cantidad adecuada:

“Si lo van a consumir, que sea de día, a fin de que haya mayor tiempo para digerir el alimento. Una tajada de menos de 100 gramos, eventualmente, es suficiente”, explica Romero.
Por otro lado, aclara que el panetón no reemplaza el desayuno o cena, es un postre o antojo que puede ser consumido a media
mañana o tarde.

Malas combinaciones:

“Agregar mantequilla a la tajada de panetón es una mala idea y acompañarlo de un vaso de gaseosa o chocolate peor aún, porque aumentará la cantidad de azúcar y grasa en el cuerpo.
Estas combinaciones son muy pesadas para la digestión, por eso es mejor elegir el pedazo de panetón o tomar la media taza de chocolate, nunca juntarlos en una misma comida.

Sabías que...

Se venden panetones hechos de harina integral con frutos secos y endulzados con panela.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC