La noche de Navidad es una de las fechas más esperadas del año, ya que los peruanos tiene la tradición de juntarse a la mesa y degustar de un rico pavo al horno o lechón.
Pero aquí tiene otras opciones para la cena navideña como es la oriental que es menos pesada y de fácil digestión.
Por eso el chef del restaurante Kani Fusion, Daniel Murakami trae una novedosa propuesta que trata de makis con langostinos y enrollados de carne.
1.- Mango Roll con chancho asado: Los makis nunca pueden faltar en una cena japonesa y la combinación de langostinos con mango más chancho saltado es una delicia.
"Estos rolls llevan queso, palta, langostinos y mango. Además son acompañados de trozos de chancho asado bañados con salsa teriyaki (siyao, sake y azúcar)".
2.- Enrollado de carne rellenos con tocino: Y para los que no pueden dejar de comer carne, este plato les gustará. Estos enrollados de lomo fino están rellenos de tocino con espárragos cocidos al horno durante 15 minutos, para luego ser bañados en salsa de miel, siyao, salsa de ostion, salsa de ajonjoli, kión y vino blanco.
3.- Brindis: El chef Murakami recomienda acompañar los enrollados de carne con un vino tinto, ya que esta bebida va perfecto con las carnes. Así como los makis vendrían muy bien con un fresco champagne.
Finalmente el chef del Restaurante Kani Fusion, ubicado en la avenida Las Palmeras 3867 en Los Olivos, comenta que estos platos son frescos, ligeros y una gran alternativa para reemplazar las ensaladas rusas con mayonesa.
"Esta comida no requiere de mucho tiempo de preparación y son de fácil digestión en comparación a los platos tradicionales", resalta Daniel Murakami.