En estos meses de verano el sol está en su máximo esplendor. Pero al margen de divertirnos con la alegría de la temporada, hay que tener en cuenta los riesgos que causa la inadecuada exposición a los rayos solares.
Esto fue precisamente lo que vivió Mags Murphy de 45 años, quien decidió mostrar los terribles y dolorosos efectos de no seguir las recomendaciones para proteger la piel del sol en su cuenta de Facebook. Y es que muchos decidimos evitar los consejos sin medir las consecuencias de nuestros actos.
Mags se bronceó varios años sin usar bloqueador, pensando que a lo mucho sufriría de quemaduras leves. Sin embargo, esta costumbre creó a lo largo de tiempo células pre cancerígenas en su piel. Fue en ese momento que decidió intentar reparar el daño que había causado.
Para su mala suerte, la única alternativa para combatir la aparición del cáncer era utilizar una loción muy fuerte que quemaría las células de manera dolorosa. En las primeras imágenes aparece con solo unos pequeños puntos sobre el rostro, aunque con el paso del tiempo los problemas se comenzaron a manifestar en su cutis.
‘Pasé una década bronceándome para ‘verme bien’ y pensando ‘hey, tengo piel oscura, no necesito bloqueador fuerte’. Ahora quiero compartir esto para poder advertirle a la gente sobre el daño que puede causar el sol y la importancia de usar bloqueador’, dijo la mujer en su cuenta de Facebook.
Mags explica que sus quemaduras son solares, no causadas por una cámara de bronceado sino por la exposición natural al sol sin bloqueador. ‘Yo misma escuché todas las advertencias hace años y cerré mis ojos y oídos pensando que no me pasaría nada. Quizás con esto alguien más abrirá los suyos’, escribió en una de sus fotografías.
Finalmente, su última publicación muestra la etapa final del tratamiento. ‘Me siento feliz, han sido las mejores noticias que podría haber recibido. Ahora viene la nueva etapa de sanamiento’, dijo aliviada.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.