| Según un reporte de ASBANC, 6 de cada 10 peruanos gastan más de lo que ganan de forma frecuente. Además, la segunda decisión financiera que tomaron los peruanos con mayor frecuencia en los últimos 12 meses fue la de invertir en un negocio (42%). Por ello, si eres emprendedor y quieres aprender a distribuir mejor tu dinero, los expertos de Alfin Banco, te brindan los siguientes consejos:

1. Aprende a ahorrar:

Ten una estructura de gastos y respétala. No realices gastos innecesarios que no hayas previsto ya que pueden afectar la rentabilidad de tu negocio.

2. Ordena tus finanzas:

Haz un excel para llevar todos los ingresos y gastos de tu negocio. Diferencia los gastos fijos de los variables, cuáles son tus ingresos y egresos y calcula tu punto de equilibrio.

3. Presupuesto

A fin de año, haz un presupuesto para el próximo año. Establece un compromiso de cuánto vas a vender y cuánto dinero vas a necesitar. Recuerda que este presupuesto se puede ir evaluando y ajustando según la situación actual.

4. Separa tu dinero personal del de tu empresa:

Muchos pequeños y medianos emprendedores suelen mezclar sus ingresos personales con los de su negocio pero es importante llevar cuentas distintas y una contabilidad de todos los ingresos de tu emprendimiento para mantener un orden.

5. Guarda dinero para imprevistos:

Guarda parte del dinero de tu negocio para imprevistos que podrías tener como despidos, sanciones y bajadas de facturación. Siempre es mejor prevenir y estar preparados.

Los expertos de Alfin Banco buscan impulsar el espíritu emprendedor. Lleva a cabo estas recomendaciones y verás resultados positivos para tu emprendimiento en el corto plazo. Para más consejos sobre educación financiera ingresa a:

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC