La salud de nuestros hijos pasa por sus controles médicos, una adecuada alimentación, el seguimiento de su desarrollo físico y mental... y por mantenerlos activos, ya que el estar en movimiento es natural en los menores, pero también muy bueno para evitar males como la temible obesidad.
MIRA: Por qué un niño agarra dinero en casa y qué podemos hacer para evitarlo
Y es que lo natural y habitual es que los niños gusten de correr, trepar, saltar y explorar, dentro y fuera de casa, y eso debemos aprovecharlo para fomentar actividades seguras y a la vez recreativas que los mantengan en movimiento.
Por eso, los expertos aconsejan que, a fin de fomentar y consolidar una buena salud en el presente y a largo plazo (que en unos años sean adultos sanos), los padres deben incentivar a sus hijos para que sean activos.
MIRA: Señales de que tu hijo te pide y necesita más amor
Moverse es salud
Hacer deporte, jugar con la familia y con los amigos, correr en el parque, etc., son buenas prácticas que fomentarán las capacidades respiratorias, el crecimiento y el peso adecuado, entre otros.
El problema de la actualidad es que los niños son menos activos que los de las generaciones pasadas.
Un tema que tiene que ver con la anterior situación mencionada es que el menor interés por actividades físicas o de movimiento va de la mano con el papel de la televisión y, sobre todo, de los juegos en celulares y computadoras, actividades sedentarias que han desembocado en la multiplicación de casos de sobrepeso entre los menores. Y el sobrepeso lleva a la larga a males cardiacos, diabetes y otros.
Mantengamos activos a nuestros hijos y evitemos en ellos actuales y futuros problemas de salud que se vinculan al sobrepeso.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cáncer de ovario: diagnosticado a tiempo puede ser tratable
- 3 momentos ideales para examinar tus senos y evitar el cáncer de mamas
- Conoce más de José María Arguedas, personaje del nuevo billete de 20 soles