¿Qué pueden comer los perros además de croquetas o galletas para canes? Es la pregunta más frecuente que se hacen las personas que tienen estas mascotas en casa. Muchas veces les invitamos lo que estamos comiendo; sin embargo, no todos los alimentos de consumo humano son buenos para su salud. Por eso, en esta nota te vamos a detallar qué cosas sí pueden comer. Además, te brindaremos algunos consejos básicos que deberás tener en cuenta.
Antes te decirte qué alimentos de consumo humano son recomendados para perros, te diremos qué cosas no pueden comer porque son dañinos para su salud.
Alimentos que NO pueden comer los perros
- Aguacate
- Ajos
- Almendras
- Azúcar y dulces
- Café
- Cebolla
- Chocolate
- El corazón de las manzanas
- Queso
- Leche
- Nueces de macadamia
- Sal
- Uvas
Alimentos que sí pueden comer los perros
Pollo cocido
Puedes combinar su comida regular con un poco de pollo cocido para agregar sabor y proteína extra a su dieta. Este alimento también es un buen reemplazo si a la hora de darle de comer no tienes comida para perros.
Pescado
Consumir pescado es tanto beneficioso para tu dieta como para la de los perros. El atún o el salmón son ideales por sus ácidos grasos omega-3. Sus beneficios en el can estarán relacionados con un pelaje más brillante y fuerte. Cabe resaltar que el pescado debe estar cocido y no crudo, ya que podría causarle problemas gastrointestinales.
Zanahorias
Las zanahorias para los perros pueden ser tratadas como golosinas. Y es que su consumo entretendrá a tu mascota y además, le brindará varios beneficios. Darle zanahorias a los perros, más allá de contribuir con la adquisición de vitaminas, va a hacer que sus dientes estén más sanos y libres de infecciones bucales.
Avena
La avena no solo brinda muchos beneficios para nuestra salud, sino también para nuestras mascotas. Unas cucharadas de este cereal en las comidas de tu perro va a facilitarle la digestión debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Además, este alimento es ideal para canes adultos o con alergias.
Algas
Tal vez este alimento no sea de consumo habitual en tu dieta, pero si las preparas, ten por seguro que podrás invitarle a tu mascota de cuatro patas. Las algas nori, las que suelen envolver el sushi, son ricas en vitaminas y fibras.
Recuerda que, aunque puedes invitarle a tu perro estos alimentos de consumo humano, es importante no abusar de ellos, y si piensas cambiar la dieta de tu mascota, debes consultarlo con su veterinario, pues el sabrá aconsejarte bien cuáles debe consumir y cuáles evitar, al igual que el tamaño de las porciones y las veces en el día que debe comer.