Todos los días escuchamos noticias sobre infectados a consecuencia del en el mundo, incluyendo a nuestro país, pero cuando esa realidad toca directamente a la familia, el impacto es muy fuerte, no solo para los adultos, sino también para los niños de la casa. Esto genera en ellos dudas, inquietudes, miedo y preocupación.

Ante ello, el médico psiquiatra y director de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA), Yuri Cutipé, afirma que si un miembro de la familia da positivo al virus se le debe comunicar al pequeño y jamás ocultárselo. Además, brinda los siguientes tips:

  • Actúa con serenidad y prepara un momento de tranquilidad para conversar con los menores.
  • No debes dar la noticia con apuro, ya que los chicos leen muy bien las emociones y, si les transmites temor, se van a poner ansiosos.
  • Escúchalos sobre qué saben de la pandemia y del caso positivo del pariente en cuestión y, de acuerdo a sus edades, experiencias de vida y personalidades, conversa con ellos sobre lo que pasa y las medidas que tomarán.
  • La familia debe estar pendiente de sus dudas y preocupaciones. De esta manera, los niños se van a sentir seguros y verán que hay adultos que los están acompañando.





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC