Incluso, algunos especialistas han nombrado al intestino como nuestro “segundo cerebro”, porque actúa independientemente del sistema nervioso central.

Valeria Collado, nutricionista colaborativa de Puratos,  “Es de suma importancia mantenerla sana a través de una alimentación adecuada. Sin embargo, algunos hábitos suelen dificultar su buen estado”, destaca Collado.

MÁS: Los efectos de la microbiota, los probióticos y prebióticos en nuestra salud

La fibra y el sistema inmune

El consumo de fibra es la clave para cuidar la salud intestinal y mantener un sistema inmune fuerte. La nutricionista explica que “el componente principal de la fibra es la inulina, un prebiótico natural que aporta nutrientes a la microbiota”. Cabe destacar que la fibra se encuentra en los componentes principales del pan, como los trigos, centenos y cebada.

“El pan es una buena fuente de fibra, siempre y cuando se tome en cuenta la calidad y cantidad consumida. Por ejemplo, la ingesta diaria de fibra recomendada es de 30 gramos, y un alimento se considera una fuente de fibra si contiene más de 3 gramos por 100 gramos de porción”, añade Collado.

Actualmente el mercado alimenticio y el consumo mundial de fibra no llega a la cantidad recomendada diaria. Sin embargo, algunas empresas de la industria de panadería están fomentando la salud intestinal, ofreciendo productos de panadería ricos en fibra y que no comprometen el sabor, calidad y frescura.

Lee el cuadro nutricional

“Es necesario leer las etiquetas nutricionales de los productos para identificar los ingredientes enlistados que predominan; Y en los panes, saber la cantidad de fibra que contienen por porción. En el caso de Puratos, la presencia de granos enteros, semillas y masa madre, que aporta probióticos, hacen que se tenga el binomio perfecto entre salud y sabor, tendencia que demandan los productores y consumidores” comenta Collado.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC