Consejos para elegir un buen seguro de salud privado

Antes de cotizar uno, debes asignar un presupuesto de tu salario mensual, según tus posibilidades.
Elige un buen seguro de salud privado.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, miles de peruanos han optado por acceder a un seguro de salud privado; sin embargo, aún existe un alto porcentaje de ciudadanos que consideran que puede ser inaccesible debido a los altos costos.

Es por ello que llega al Perú una plataforma gratuita que permite comparar, cotizar y solicitar planes de EPS para personas y empresas, llamada QuePlan.pe. El objetivo de esta plataforma es entregar una serie de recomendaciones personalizadas según el sexo, edad y ciudad de residencia. Además, brinda una variedad de planes de salud integral desde 65 soles y planes oncológicos desde 14 soles.

Ante esto, los especialistas de esta plataforma te recomiendan seis puntos claves para escoger un seguro de salud privado de acuerdo a todas las necesidades.

1. ASIGNA UN PRESUPUESTO: Antes de cotizar un seguro de salud privado, define un presupuesto para invertir en ti o en tu familia. Un porcentaje de tu salario mensual puede ser asignado para el pago de un seguro de salud conforme a tus posibilidades.

2. DIFERENCIA LOS SEGUROS PRIVADOS SEGÚN SUS PLANES: Actualmente, cuentas con tres alternativas para escoger. Por ejemplo, el Plan Integral te protege por completo en gastos ambulatorios y hospitalarios. Las EPS pueden ser adquiridas por empresas para sus trabajadores o por personas naturales, lo cual complementa a la cobertura de EsSalud. En cuanto a los Planes Clínicos, estos entregan atención hospitalaria y ambulatoria en la clínica que elijas.

3. VERIFICA LA COBERTURA: Previo a contratar un seguro médico es importante conocer qué ámbitos de atención cubren; es decir, si incluyen servicios de urgencia o emergencia, atención ambulatoria, cobertura nacional, entre otros. Este puede cubrir desde el 80% según la atención de la especialidad en consulta, exámenes y análisis médicos.

4. LAS CLÍNICAS AFILIADAS: Verificar qué clínicas forman parte del plan escogido y que se encuentren cerca a tus lugares frecuentes. Por ejemplo, casa, trabajo, universidad, entre otros. También revisa si el plan cuenta con atención en clínicas a nivel nacional.

5. REVISAR LAS RESTRICCIONES: Antes de contratar un seguro es importante saber cuáles son las restricciones de las aseguradoras respecto a ámbitos de cobertura y tope de edad según cada plan.

6. BENEFICIOS A LARGO PLAZO: Invertir en un seguro es un ahorro a largo plazo, puesto que puedes realizarte chequeos anuales de manera gratuita y sobre todo están a tu alcance en cualquier emergencia médica.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

“Parásitos también causan anemia en niños”, advierte experta de Unicef Perú

Más en

Pedro Loli EXPLOTA, acusa a Leslie Moscoso de serle infiel: “Encontré mensajes, le regalaban prendas íntimas”

Leslie Moscoso NIEGA infidelidad a Pedro Loli y le advierte: “Si quieres procede legalmente, aquí estoy paradita”

Universitario ficha a César Inga como nuevo lateral izquierdo hasta 2027 [VIDEO]

Pamela Franco ayudaría económicamente a Cueva tras su salida de Cienciano: “Si pudiera, no tengo problema”

¿Ale Fuller y Carlos Orozco son pareja?: figuras casi se besan EN VIVO y sorprenden a seguidores de ‘Ouke’

¡Sorpresa! al comparar números de Jorge Fossati y Juan Reynoso en Eliminatorias