Consejos para elegir un buen seguro de salud privado

Antes de cotizar uno, debes asignar un presupuesto de tu salario mensual, según tus posibilidades.
Elige un buen seguro de salud privado.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, miles de peruanos han optado por acceder a un seguro de salud privado; sin embargo, aún existe un alto porcentaje de ciudadanos que consideran que puede ser inaccesible debido a los altos costos.

Es por ello que llega al Perú una plataforma gratuita que permite comparar, cotizar y solicitar planes de EPS para personas y empresas, llamada QuePlan.pe. El objetivo de esta plataforma es entregar una serie de recomendaciones personalizadas según el sexo, edad y ciudad de residencia. Además, brinda una variedad de planes de salud integral desde 65 soles y planes oncológicos desde 14 soles.

Ante esto, los especialistas de esta plataforma te recomiendan seis puntos claves para escoger un seguro de salud privado de acuerdo a todas las necesidades.

1. ASIGNA UN PRESUPUESTO: Antes de cotizar un seguro de salud privado, define un presupuesto para invertir en ti o en tu familia. Un porcentaje de tu salario mensual puede ser asignado para el pago de un seguro de salud conforme a tus posibilidades.

2. DIFERENCIA LOS SEGUROS PRIVADOS SEGÚN SUS PLANES: Actualmente, cuentas con tres alternativas para escoger. Por ejemplo, el Plan Integral te protege por completo en gastos ambulatorios y hospitalarios. Las EPS pueden ser adquiridas por empresas para sus trabajadores o por personas naturales, lo cual complementa a la cobertura de EsSalud. En cuanto a los Planes Clínicos, estos entregan atención hospitalaria y ambulatoria en la clínica que elijas.

3. VERIFICA LA COBERTURA: Previo a contratar un seguro médico es importante conocer qué ámbitos de atención cubren; es decir, si incluyen servicios de urgencia o emergencia, atención ambulatoria, cobertura nacional, entre otros. Este puede cubrir desde el 80% según la atención de la especialidad en consulta, exámenes y análisis médicos.

4. LAS CLÍNICAS AFILIADAS: Verificar qué clínicas forman parte del plan escogido y que se encuentren cerca a tus lugares frecuentes. Por ejemplo, casa, trabajo, universidad, entre otros. También revisa si el plan cuenta con atención en clínicas a nivel nacional.

5. REVISAR LAS RESTRICCIONES: Antes de contratar un seguro es importante saber cuáles son las restricciones de las aseguradoras respecto a ámbitos de cobertura y tope de edad según cada plan.

6. BENEFICIOS A LARGO PLAZO: Invertir en un seguro es un ahorro a largo plazo, puesto que puedes realizarte chequeos anuales de manera gratuita y sobre todo están a tu alcance en cualquier emergencia médica.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Llevo 30 años siendo pediatra en Emergencias”, conoce al médico Carlos Chacón

“La anemia afecta la salud mental de niños y adolescentes”, menciona nutricionista Daniela Ballesteros

Soy nutriólogo y te digo por qué es importante seguir con el hábito del lavado de manos

¿Congestión nasal y dolor de garganta? ¡cuidado con la gripe estacional!

Más en

Dalia le escribió a Glenda para que ya no busque John Kelvin, revelan CHATS: “Él es un hombre casado, ya no le importas”

Cueva lanza dardo a Pamela López y defiende su amor con Franco: ‘Ella es lo que quiero y punto’ | VIDEO

Cecilia Brozovich: El romance que tuvo con Julián Legaspi, su papel en ‘Latin Lover’ y más

Exponen CHATS donde Cueva ‘pasea’ a la mamá de Pamela López con deuda: “Ahora veo la manera”

Tony Rosado ante AUSENCIA de Christian Cueva en su boda: “Mejor, para que no se pelee con Domínguez”

Luigui Carbajal y Ricky Trevitazzo a Giovanni Kral: “Ya no hay oportunidad de participar, tenemos un show armado hace dos meses”