En las frutas y verduras suelen madurar más rápido, y de esto a que se malogren hay solo un paso. Basta que una empiece a tener brotes de hongos para que automáticamente se proliferen a las demás, razón por la que muchos negocios de frutas y verduras terminan botando su mercadería.

MIRA | Ositos TikTok: Las sorpresas de amor ‘virales’ que llegan al corazón de civiles, policías y familias

Sin embargo, hay ciertos trucos para conservarlas en buen estado en estos meses de calor y así aproveches al 100% la mercadería de tu negocio.

Expertos del blog ‘Huerteando se aprende’ aconsejan seguir estos tips para conservar las frutas y verduras en óptimas condiciones:

1.Separa frutas y verduras

Las frutas necesitan un ambiente más seco, además producen más etileno (gas que acelera la maduración) que las verduras.

2. Opta por exhibidores con orificios

Así evitarás el excesivo calor y humedad. Recuerda que estos alimentos necesitan oxígeno.

3. No los apiles de forma apretada

La falta de ventilación hará que las que están abajo maduren y no te darás cuenta.

4. Retira las que estén podridas

Apenas veas que aparecieron hongos, sácalas del recipiente. De lo contrario, contagiarán a las que están en buen estado.

5. Ubicación de los verduleros

No los pongas en zonas donde lleguen los rayos solares. Si están expuestos directamente al sol, se calientan y maduran más rápido.

6. Hay alimentos más sensibles que otros

Los tomates, plátanos y paltas necesitan mayor cuidado porque maduran antes. Así que préstales más atención.

Cuatro trucos en redes sociales que despegarán las ventas de tu negocio ¡Aprovéchalos!

Lanza promociones y concursos temáticos, graba videos virales y cuida la calidad de las imágenes que publicas. Estrategias harán crecer tu emprendimiento.

Actualmente, un negocio que no tenga redes sociales está destinado al fracaso. Estas plataformas digitales (Facebok, Instagram, TikTok, WhatsApp) son la vitrina que expone tus productos y con la que puedes llegar a muchísimas personas. Te permite

Alexandra Neciosup, experta en marketing digital, nos comparte cuatros trucos que puedes poner en práctica en tus redes:

1. Aprovecha las tendencias virales

Puedes usarlas de inspiración y adaptar lo que vendes al concepto del video viral. La idea es divertir al público, pero también informar. No debe durar más de 60 segundos.

2. Cuida la calidad de las fotos y videos

Existen miles de aplicaciones que puedes usar para editar. Recuerda que las imágenes son lo primero que verán y luego leerán el texto.

3. Haz concursos y sorteos cada vez que puedas

Aprovecha las fechas importantes y hasta podrías hacer concursos temáticos.

4. Organiza tus promociones y compártelas

Por ejemplo, podrías hacer que el jueves sea el ‘día de ofertas en productos de limpieza’ o que todos los miércoles las verduras estén con descuento.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC