Pese a que no existe mejor sensación que quitarse los zapatos luego de tener un día agotador, el hábito de andar descalzos se ha ido perdiendo poco a poco. Sin embargo, terapias como el yoga y la reflexología indican que en la planta de los pies se encuentran terminaciones nerviosas muy importantes que, al estar en contacto con la superficie, nos ayudan a liberar tensiones.
MIRA ESTO | ¿Mi mascota puede enfermarse si come uvas, panetón y chocolate?
“De niños nos fascina la idea de estar sin medias, sin zapatos, no debemos perder eso, caminar descalzos trae muchos beneficios a la salud. Además que tus pies se fortalecen y estiran, tus tobillos ganan estabilidad”, señaló Patricia Awuapara, directora del Centro Yoga Iyengar Perú.
Asimismo, dijo que “tendrás unos pies bonitos, no tendrás dedos montados ni juanetes por culpa de los zapatos. Estar descalzos permite que veas cómo es tu pisada y cómo repartes el peso del cuerpo sobre los pies, pudiendo corregir tu postura corporal”.
MIRA ESTO | Cuatro tendencias de maquillaje para tu fiesta de Año Nuevo
Aconsejó que no se quiten la oportunidad de andar descalzos, “empezarás a sentir un alivio instantáneo. Por lo menos dense la oportunidad de probar una vez”.
Además, estudios científicos afirman que este hábito mejora el sueño y reduce los síntomas de ansiedad, las frecuencias cardiacas y respiratorias, la tensión arterial y la secreción de las hormonas estresantes adrenalina y cortisol.
DATITO
Estirar y recoger los pies, mover los dedos y girar los tobillos son ejercicios básicos que ayudan a mantener los músculos, tendones y articulaciones activos.
TE VA A INTERESAR:
Tres bebidas perfectas para tu cena de Año Nuevo
Cómo reaccionó Cristiano Ronaldo a lujoso regalo navideño de Georgina Rodríguez