Zumbido en los oídos
Zumbido en los oídos

Cuando escuchamos un o ruido que se origina en su interior puede ser una señal de alerta que no debemos dejar pasar. 

Esta molestia, conocida como tinnitus, no debe preocuparnos cuando se trata de una situación esporádica, pero si es frecuente, será necesario recurrir a un especialista porque podría tratarse de alguna lesión o infección en esa zona.

Según el otorrinolaringólogo de la clínica ‘San Borja’, Felipe Moreno, los zumbidos pueden deberse a:

1. Fuertes ruidos.
Las personas que trabajan en fábricas junto a máquinas ruidosas
suelen padecer de este problema.
2. Cerumen.
Al acumularse esta cera en el orificio auditivo puede bloquear el oído, causando la pérdida de audición o la irritación de la membrana del tímpano. Esto conlleva a padecer de zumbidos.
3. Exceso de colesterol.
Este lípido obstruye los vasos sanguíneos, por lo que el oxígeno no se distribuye adecuadamente a los nervios del oído interno.

“Si el zumbido se acrecienta con el tiempo para el paciente será perturbador. Lo mejor es estar alejado de ruidos fuertes y especialmente de audífonos. Este síntoma también es indicativo de que en el futuro la persona podría ir bajando sus niveles auditivos”, explica Moreno.

Los sonidos que pasan los 85 decibeles de intensidad dañan nuestros oídos (claxon, explosivos, fuegos artificiales, aviones). El sonido puede ser suave o fuerte, agudo o bajo y afectar a ambos canales auditivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC