¿Alguna vez escuchó hablar del ‘síndrome del cuello de texto’? Se trata de una lesión muy común en los jóvenes que paran pegados a los celulares o Tablets. Incluso, el uso excesivo de la computadora también podría provocar este problema.
Según explicó el médico fisioterapeuta Daniel Díaz, del Hospital de la Solidaridad, este daño es provocado por la mala posición al momento de escribir en estos aparatos. La mala postura provoca que la curvatura natural del cuello se afecte, lo que genera dolor de cabeza, de nuca, contracturas musculares y en el peor de los casos, intolerancia a la luz y sonidos.
“Este síndrome se veía más en personas mayores, pero ahora se presenta en jóvenes que, sin exagerar, pueden estar hasta 12 horas usando estos aparatos”, dijo.
Precisó que este problema debe ser corregido con fisioterapia para recuperar la alineación de la postura y luego fortalecerla. Recomendó hacer pausas, cada dos horas, de por lo menos 10 minutos para relajar la musculatura.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.