Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida los incómodos tics oculares, más conocidos como palpitaciones en los ojos. Pablo Ruiz, médico oftalmólogo de Laboratorios Lansier, indica que su presencia se debe, por lo general, al estrés, tensión, fatiga, falta de sueño, trastornos de ansiedad y/o ataques de pánico.
Afortunadamente, son transitorios y desaparecen en minutos u horas. Para ello, el especialista recomienda lo siguiente:
Descansar. No te sobresatures con actividades. Organízate bien y, si no puedes lidiar con el estrés solo, intégrate a una terapia psicológica.
Haz ejercicios de respiración. Ponte en un lugar tranquilo y por unos minutos cierra tus ojos y empieza a inspirar y exhalar lentamente. Te ayudará a relajarte.
Practica actividad física. Puedes caminar, montar bicicleta, correr, bailar... lo que desees. La idea es que el cuerpo esté en movimiento para que liberes endorfinas (hormonas del bienestar).
CUÁNDO PREOCUPARSE
Si a las palpitaciones de tus ojos se suman dolor de pecho y falta de aire, visita a un cardiólogo, ya que podría tratarse de un problema en el corazón.
Por el contrario, si está acompañado por hinchazón de los ojos, enrojecimiento y lagrimeo, entonces acude a un oftalmólogo.
En ambos casos, recurre a un especialista de salud.