Cuando el cuerpo pasa por mucho estrés y nervios, también está pasando por ansiedad, un trastorno mental más común de lo que pensamos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Todos, sin excepción, hemos tenido un ataque de ansiedad una o dos veces en nuestra vida”, afirma la psicóloga Ariana Quiliche. “En un nivel cognitivo, tenemos muchos pensamientos que no cesan. No importa si son muy importantes o no, estamos con esta preocupación constante”, señala la experta.

Mujer con ansiedad. (Foto:iStock)
Mujer con ansiedad. (Foto:iStock)

La ansiedad no solo se queda en lo emocional, también puede aparecer en lo físico. “Hablamos de taquicardias, sudoración excesiva, temblores, cosquilleos, respiración acelerada y hasta podemos sentirnos paralizados”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR:

INSOMNIO. Cuando estos episodios se hacen más frecuentes, indica Quiliche, puede afectar nuestro sueño y apetito, por lo que podemos sufrir de insomnio, gastritis o acné.

Sabías que... Un terapeuta puede estudiar los síntomas que presenta una persona, diagnosticar el trastorno de ansiedad específico e idear un plan para ayudar a que la persona encuentre alivio.

Mujer con acné. (Foto:iStock)
Mujer con acné. (Foto:iStock)

“Si sentimos que la ansiedad se está saliendo de nuestro control, recomiendo tomar una pausa inmediata, ya que, si la ignoramos, tendremos problemas de salud física y mental por mucho más tiempo”, advierte. Asimismo, aconseja ir a consulta médica.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC