Muchos de nosotros no vivimos solos. A veces hay poco espacio y varias personas como para pensar que podemos encontrar un lugar de paz en nuestra propia casa. Sin embargo, sí se puede.
TE PUEDE INTERESAR: Psicólogo José Cabrera: ‘Si caes víctima del qué dirán jamás serás auténtico u original’
De acuerdo con la psicóloga Berenice Fuertes, dicho espacio es “una zona segura para poder salir de la rutina y estar presente en la acción. Te olvidas de las preocupaciones de tu día y ello es beneficioso para la salud mental”.
Este lugar puede ser cualquiera, la idea es que adaptes un espacio en donde sientas más tranquilidad. Sugiere que puede ser el baño, un rincón de la sala o el cuarto, la idea es transformarlo para que haga el trabajo de relajarte veinte minutos al día como mínimo.
TE PUEDE INTERESAR: Salud mental: La ansiedad no solo es mental, puede traer síntomas físicos como temblores
“Poner unos cojines en el piso para hacer alguna actividad, prender unas velas, darnos una ducha significativa o escuchar música con audífonos”, recomienda la experta. La tarea será la que más te guste, pero deberás evitar las redes sociales para que funcione.
“Colorear, hacer un crucigrama o un rompecabezas, leer un libro o aprender una habilidad nueva estaría bien”, añade Fuertes.
Sabías que... Debemos comunicarles a las personas con las que vivimos que habilitaremos un área para nosotros mismos.
TE PUEDE INTERESAR:
Salud mental: Si tienes estos síntomas, puede que padezcas de depresión
¿Cómo controlar y gestionar las emociones a nuestro favor?
Salud Mental: 4 consejos para enfrentar mejor las malas noticias
¿Cuáles son los cinco cambios en mi estilo de vida que mejorarán mi salud?