¿A quién no se le antoja tomar un taza de café bien dulce o un chocolate caliente en estos días fríos? A todos. Y es que con este clima el cuerpo pide abrigo por todos lados. Sin embargo, ingerir estas bebidas azucaradas en exceso puede ser perjudicial. En su lugar, puedes optar por unas más saludables e igual de deliciosas.
Mira también:
La endocrinóloga y nutricionista Rosaura Pérez nos da cinco opciones de bebidas nutritivas e ideales para esta temporada del año. Además, son fáciles de preparar en casa:
- Emoliente. Gracias a la linaza, esta bebida es una gran aliada para evitar el estreñimiento y desinflamar las paredes del estómago.
- Quinua. Hervida con membrillo, piña o manzana, la quinua es rica en fibra, magnesio, vitaminas del complejo B, y diversos antioxidantes. Muy recomendada para servirla en el desayuno.
- Maca. Ya sea en jugo o ponche, la maca es perfecta para arrancar el día con energía. Y no solo eso, sino que es conocida por mejorar la libido y la función sexual.
- Avena. Con una ramita de canela, clavo de olor y una pizca de esencia de vainilla, una taza de avena es ideal para estos días y te ayudará a saciar el hambre.
- Agua de manzana. Este refresco calientito es perfecto para acompañar tus almuerzos. Además, recuerda que esta fruta es baja en calorías y ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
DATITO
A la hora de preparar estas bebidas, cuida la cantidad de azúcar que vas a añadir. Y de ser posible no uses. Por ejemplo, las que llevan fruta no necesitan azúcar extra.