Más de una vez, nos hemos topado con algunas personas que lucen unas manchas oscuras en el cuello. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que esto no es más que un signo de suciedad, pero nos equivocamos, pues lo que en realidad podrían tener estas personas en el cuello es una alerta de que su salud puede estar en peligro.

Estas manchas son conocidas como acantonis nigricans. Para entender qué son y que peligros pueden traer el médico endocrinólogo de , Edward Quintanilla, nos dará algunos alcances. Preste mucha atención, pues aún está a tiempo de mejorar su salud.

Inicio de la diabetes

La es un oscurecimiento de los pliegues de la *pie*l, razón por la cual es confundida con suciedad, que suele aparecer en personas con desórdenes internos responsables de enfermedades de obesidad y circulatorias, que en etapas avanzadas, pueden provocar el taponamiento o rupturas de arterias que desencadena infartos de corazón y cerebro. Todo esto se produce por una resistencia del organismo a la insulina, lo cual es el primer paso antes de la tan temible diabetes.

Mejora tu estilo de vida

Si ya detectaste estas señales en tu cuerpo, pues no solo aparece en el cuello, acude a un médico endocrinólogo de inmediato. Lo mejor que puedes hacer es mejorar tu alimentación, cambiar la comida chatarra por comida sana, que incluya verduras y frutas. Además, evita las bebidas con azúcar, incluso los jugos naturales ya que por lo general tienen poca fibra, así que lo recomendable es comer la fruta en su forma natural.

Por otro lado, también es bueno ayudar a que la insulina trabaje mejor en los tejidos musculares, para esto se recomienda realizar pequeñas caminatas de 15 a 20 minutos. Si decides realizar ejercicios de manera habitual será mucho mejor para tu salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC