Tener un sueño reparador cada día influirá positivamente en nuestra recuperación física y mental y estado de ánimo. Por eso, en el Día Mundial del Sueño (hoy 18 de marzo), los expertos de inBLOOM nos muestran cinco hábitos que nos ayudarán a descansar mejor y levantarnos con las energías recargadas:

TE PUEDE INTERESAR: Salud: ¡Atención! Efectos negativos de no dormir bien

1. ESTABLECE UN HORARIO. Ponte una hora para dormir y despertar. Poco a poco verás cómo se va formando un hábito.

2. DESPÉGATE DE LAS PANTALLAS. Mejor lee, escucha música relajante o medita unos minutos con los ojos cerrados. La luz que emiten las pantallas interrumpe el buen funcionamiento de la melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño.

MIRA ESTO: Elegir tu colchón ideal dependerá de la postura en la que duermes, entérate ¿por qué?

3. EVITA CENAS PESADAS. La alimentación tiene relación directa con el sueño, especialmente la cena. Lo recomendable es optar por una alimentación ligera, como una ensalada con pollo a la plancha. Facilitará tu digestión.

4. EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN. Uno de ellos es la técnica 4-7-8 y consiste en inhalar durante 4 segundos, contener la respiración 7 segundos y luego exhalar por 8 segundos. Cuando exhales trata de expulsar todo el aire de tus pulmones.

5. CONTROLA TU MENTE. Cuando vamos a la cama solemos repasar nuestras preocupaciones. Evita hacerlo, piensa que tu cerebro es una carretera y que los carros son tus pensamientos, observa cómo siguen su camino sin detenerse y busca la calma en tu mente para relajarte.

SABÍAS QUE...

No hay problema si tomas café durante la primera mitad del día, pero evita hacerlo por la tarde o noche porque podría interferir en tu ciclo de sueño.

MÁS INFORMACIÓN:




Contenido sugerido

Contenido GEC