Un termo limpio habla bien de usted. También se aplica a la tetera.
Un termo limpio habla bien de usted. También se aplica a la tetera.

| Informativo

El agua que se almacena en un termo o se calienta en una tetera sucios o con sarro no es . Además, ello genera mal aspecto cuando sirve agua, por ejemplo, a la visita.

Acá le brindaremos unos para que, sin mucho dinero, incluso con productos que se tiene a mano en casa, pueda dejar limpiecitos a la tetera y al termo.

MIRA: Agua hervida o de caño, ¿qué es lo mejor para nuestra mascota?


¿Cómo hacer para que la tetera esté limpia y eliminar el sarro?

Una tetera debe estar limpia, no solo en su exterior, sino sobre todo en el interior, donde el agua que vamos a beber es calentada hasta hervir.

Para que nuestra tetera luzca limpia por dentro debemos llenarla con agua y vinagre, ambos en partes iguales.

MIRA: ¿Por qué es bueno conocer a los amigos de tu hijo?

Aunque algunos dicen que basta dejar reposar a esa mezcla, lo que da mejores resultados es cuando el agua con el vinagre son hervidos. Ya el agua con vinagre hervidos, durante toda la noche. A la mañana siguiente, apenas con el ‘descanso’ en la noche, todo el sarro habrá sido eliminado y bastará con enjuagar bien el interior de la tetera para, ya sin rastros de la suciedad ni del vinagre, pongamos a hervir el agua que queremos beber.

La tetera suele ensuciarse adentro.
La tetera suele ensuciarse adentro.


¿Cómo hacer para que el termo esté limpio y sin ningún rastro de mal olor?

Limpiar el interior del termo es para algunos algo complicado, sobre todo si se ha formado sarro o suciedad durante mucho tiempo, cuando no nos hemos dado cuenta del interior. Y es que por lo general tenemos bien limpio el lado externo del termo, pero la parte interior se descuida porque, al no verla, pensamos que todo anda bien.

Bueno, para limpiar el termo por dentro se aconseja echar en el interior agua muy caliente (recién hervida, de preferencia) junto con unos granos de arroz. Esa mezcla de agua caliente y arroz debe agitarse durante un rato. Luego, hay que aclarar y limpiar con abundante agua.

Agua limpia en termo limpio.
Agua limpia en termo limpio.

En caso de que el termo vaya a estar mucho tiempo sin uso, lo que se aconseja es colocar dentro una cucharada de bicarbonato de sodio antes de cerrar la tapa. De esta manera se evitará que el termo tome un olor desagradable. Cuando vuelva a abrir el termo, bastará que enjuague con agua el bicarbonato y todo quedará muy limpio y sin olor. Verá que es así.


TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC