
Terminar una relación nunca es fácil, pero muchas personas olvidan que hablar mal de una expareja o revelar ‘secretitos’ para dejarla ‘mal parada’ suele decir más de quien lo hace que de quien recibe las ofensas.
“Criticar públicamente y denigrar a tu ex, y contar situaciones privadas que sucedieron durante la relación no solo es poco elegante, sino también una señal clara de que aún hay asuntos emocionales no resueltos”, señala el psicólogo Ítalo Arrúe.
Según el especialista, tanto hombres como mujeres deberían evitar caer en ese hábito. “Puede parecer un desahogo momentáneo, pero en realidad refleja que todavía estás emocionalmente atado a esa historia. Además, puede proyectar una imagen de rencor o inmadurez”, advierte.
Arrúe agrega que esta conducta muchas veces esconde dolor, frustración, un ego herido o la necesidad de validación social. “A veces buscamos que los demás nos den la razón o se pongan de nuestro lado. Pero hablar mal del otro no es el camino. En el fondo, estás exponiendo tus propias heridas”, advierte.

Además, es importante recordar que todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas con dignidad. No hagas lo que no te gustaría que hagan contigo. Si hoy hablas mal de tu ex, mañana podrías ser tú quien sea el blanco.
TE VA A INTERESAR:
- “Exceso de alcohol puede aumentar el riesgo de anemia”, advierte especialista
- Quinua, fuente de salud: conoce sus beneficios y cómo prepararla correctamente
- ¿Por qué mi hijo se come las uñas y cómo corregir esta conducta?
- ¿Rock en la calle? Conoce a DCNfreno, la banda que la rompe en TikTok y en las calles de Lima










