Es triste, pero cierto. Muchas veces las mujeres insultamos, criticamos y juzgamos a otras con tantas ganas que parece que fuesen nuestras enemigas. No se trata solo de defendernos por el hecho de ser mujeres, sino de respetarnos como seres humanos. Virginia Arroyo Guadalupe, psicoterapeuta de ‘Psicoemotiva’, asegura que esta conducta parece misógina (aversión u odio a las mujeres), pero en realidad se trata de rivalidad femenina.
“Una mujer insegura busca siempre ser amada, aceptada y valorada. Si no lo logra critica a quien sí lo logró. Por eso, desvaloriza a quien considera su ‘rival’, para intentar reafirmar su valor frente a los demás”, explica. Agrega que en caso de que la mujer haya conseguido la admiración que se propuso, es usual que tenga miedo de que otra se la quite.
A TODO NIVEL
La rivalidad de las mujeres existe en todos los niveles: académico, profesional, en relaciones de pareja, etc. Y, a diferencia de los hombres, que se van a golpes, el sexo femenino enfrenta sus riñas hablando mal una de la otra, insultándose o diciendo mentiras.
QUÉ HACER
Para las mujeres que son atacadas, lo mejor es sacar a flote su nivel de tolerancia. Para la que critica, es mejor hacer un acto de reflexión. Preguntarse por qué no confía en sus capacidades y por qué tiene que maltratar a otra persona para sentir que sobresale.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.