El envejecimiento es una de las principales inquietudes, no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Pues a ambos les preocupa ir perdiendo ese brillo natural que tiene nuestra piel, así como lidiar con la aparición de algunos rasgos característicos del paso de los años.

Si bien es cierto, muchos recurren a los arreglos estéticos para esconder ciertos detalles indeseables, la prevención y el cuidado de la piel a temprana edad, pueden ayudar a prevenir el envejecimiento precoz o acelerado. Para eso, te presentaremos 5 alimentos que pueden ayudarte a retrasar los efectos del envejecimiento.

TomateAdemás de contener antioxidante, el tomate contiene licopeno, una proteína que combate las moléculas que dañan las células sanas de la piel y afectan al sistema inmunológico.

BerenjenaNo solo ayuda a reducir la grasa abdominal, también contiene altos niveles de nasunin, un compuesto antioxidante que previene que se produzca la angiogénesis, un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral

PimientosConsumirlos te ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, que ayudarán a ser menos propenso a las arrugas. Además, ayudará a estimular la producción de colágeno.

AlbahacaEste vegetal es rico en eugenol, un antioxidante que previene la oxidación de las células y ayuda a que estas se mantengan saludables por más tiempo.

ColTiene fibra, vitamina C, potasio, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer. Una combinación de beneficios que te ayudarán a lucir radiante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC