El trapo de cocina o secador es el gran aliado para quitarle toda la humedad de los platos o superficies; pero, este pedazo de tela se pasa la gran parte del día en uso y sin estar seco del todo. Para evitar los malos olores y que se mantenga en las mejores condiciones, los remedios caseros y trucos están para ayudarte .
MÁS INFORMACIÓN: Qué remedios caseros usar para eliminar las moscas y mosquitos en casa
En muchos hogares, estos paños de algodón, fibra sintética o microfibra no solo cumplen la función de secar platos, sino que se usan para las manos, limpiar superficies o agarrar las ollas calientes; sin embargo, esto no es lo más recomendable y cada uno debe tener una tarea específica para evitar una contaminación cruzada, por ejemplo, usar paños de microfibra para las superficies e ir enjuagando y reemplazando con frecuencia, de igual manera otro para después de lavarte las manos.
Trucos para cuidarlos
- Estos deben mantenerse secos para evitar que acumulen humedad y proliferen los gérmenes o bacterias.
- Al momento de lavarlos deben estar separados de otras prendas. Hay que usar un detergente potente para eliminar toda la suciedad y permanecer en remojo o en un programa largo en la lavadora.
- Para quitarles las manchas de comida se puede usar este remedio casero: solo debes remojarlo en agua caliente con detergente y dejar actuar por un par de horas y luego lavar con normalidad. También aplicar un quitamanchas en el área sucia. Ambas acciones se deben hacer con las manchas frescas para facilitar el trabajo.
- Para secarlos se deben colgar al sol bien estirados.
- Los paños de cocina se deben ir cambiando con frecuencia y no esperar a que estén totalmente sucios.
Remedios caseros de utilidad
Para decirle adiós al moho, humedad, gérmenes y bacterias, aplica estos consejos:
Amoniaco
Desde ‘Mejor con salud’ aconsejan poner los trapos de cocina en un recipiente con unas gotas de amoniaco. Dejar reposar por unas horas y luego meterlos a la lavadora. Estos deben lavarse solos y sin usar suavizante.
Agua hirviendo
Es el mejor remedio para quitar la suciedad y grasa de los trapos. En un recipiente con agua recién hervida colocar los trapos con un poco de detergente y lejía. Dejarlos remojar por un par de horas, enjuagar y tender al sol para que se sequen.
Vinagre
Este desinfectante natural ayudará a eliminar todas las bacterias de la tela. Para ello deberás poner agua caliente en un recipiente resistente a las altas temperaturas, añadir una buena cantidad de vinagre, meter los paños y dejar actuar por unas horas. Luego enjuagar y secar al aire.