Una carne bien frita o una jugosa milanesa con dos platillos que hacen salivar a más de uno y más aún cuando se trata de una receta casera; sin embargo, el olor a fritura se convierte en un dolor de cabeza, pues puede quedar en el ambiente por largos minutos. Es aquí donde los trucos caseros llegan para decirle adiós de manera eficaz y rápida.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar que te salte el aceite cuando fríes huevos?
El olor a frito o fritanga se impregna en la ropa y diversos rincones del hogar y hay quienes no toleran este desagradable aroma. ¿Qué hacer? Sigue estos tips:
MÁS INFORMACIÓN | Alitas de pollo: 5 trucos para que te queden diez puntos
- Una de las acciones básicas para que el olor no invada toda la casa es cerrar la puerta de la cocina cuando se vaya a freír, abrir las ventanas o utilizar el extractor o campana extractora.
- No hay mejor truco que mantener el área ventilada durante unas horas, así el aire de la cocina se renovará y poco a poco se irá el olor.
- Un remedio casero es hervir agua en una olla y añadirle unas gotas de jabón líquido. Con esto se limpian las baldosas de la cocina logrando que el agua caliente elimine el olor a frito.
- Otro truco casero es poner perejil seco en la sartén antes de freír el alimento. Luego poner el aceite y dejar que el perejil se empape y así no quede rastro de olor desagradable.
- La naranja también es una gran aliada. Desde ‘La Prenda de Honduras’ brindan un remedio casero para el que necesitarás 1 fruta y medio litro de agua. Antes de preparar los alimentos fritos hay que pelar una naranja para retirar su cáscara. Luego poner a calentar el agua y cuando hierva, añadir la cáscara y dejar a fuego lento. Mientras la piel se cuece se puede ir friendo, así el perfume fresco del cítrico neutralizará los malos olores.
- Para eliminar el olor a fritura de la ropa se puede usar bicarbonato en polvo, en caso el ventilarla no haya funcionado. Espolvorear el producto en la prenda y frotar en seco.