Sentir de garganta, a veces por hablar demasiado o fuerte, o por el cambio de clima, así como tener las encías inflamadas, son situaciones que nos afectan en el día a día y molestan mucho.

MIRA: Conozca cómo eliminar moscas, mosquitos y arañas con estos trucos caseros

Ante ello, las -algunas de ellas que vienen desde tiempo de las ‘abuelas’- son eficaces y muchas veces nos alivian tanto que el malestar desaparece por completo.

Sin dejar de lado los casos en que se necesita acudir al médico, cuando hay otros síntomas o la cosa se pone mal, las recetas que te daremos a continuación son útiles para eliminar malestares y recuperarte cuando la urgencia de seguir con nuestro día a día nos exige una respuesta inmediata.

Mucha atención con las recetas.

¿Cómo enfrentar el dolor de garganta?

Si desea vencer al dolor de garganta debe mezclar el jugo de un limón grande con una cucharada de miel de abejas y tomar una dosis cada dos horas hasta que la garganta mejore.

Jugo de un limón, un vaso con agua caliente y miel de abeja. Foto: ¡Stock.
Jugo de un limón, un vaso con agua caliente y miel de abeja. Foto: ¡Stock.

También puede añadir el jugo de un limón a un vaso con agua caliente y endulzar a gusto con miel de abeja. Se debe beber este preparado cada cuatro horas y santo remedio.

¿Cómo enfrentar a las encías inflamadas?

En caso de que las encías se hayan inflamado, debe hervir un rábano en agua y hacer enjuagues bucales con este cocimiento.

Gárgaras. Foto: ¡Stock.
Gárgaras. Foto: ¡Stock.

También se aconseja hacer gárgaras con la mezcla de dos cucharaditas de sal en un vaso con agua caliente (mucho ojo, caliente, pero no hirviendo). Estas gárgaras también alivian el dolor de garganta y así puede ‘matar dos pájaros de un solo tiro’.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC