La propuesta de otorgar una pensión a la pareja extramatrimonial ha causado gran polémica, pues muchos están en contra de darle beneficios a la mujer que actuó en contra de un matrimonio. Trome conversó con la psicoterapeuta especialista en familia, Silvia Salazar, del Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi, para conocer las consecuencias de la “La infidelidad destruye la confianza, el respeto y la comunicación. Es consecuencia de una relación inadecuada, donde hay deficiencias”, dijo.

En cuanto a los daños que causa en la familia, indicó que, en el caso de los hijos, casi siempre copian esta conducta infiel en su vida futura. “Viven en medio del coqueteo, observan a la madre o padre con esta doble moral. Crecen pensando que es normal, por eso lo llevan a su vida adulta”, comentó.

Sobre la proporción de la infidelidad de acuerdo al género, señaló que actualmente ya no hay diferencias, pues los casos cometidos por mujeres son en la misma cantidad que los varones.

“Es más, hay mujeres que disfrutan ser infieles o vivir una doble vida. Sienten placer y gozan la situación. El tema es que perdonamos o justificamos la infidelidad de los hombres porque somos una sociedad machista”, acotó.

La especialista dijo que sí es posible perdonar una traición, pero tras un período de dos años, donde el engañado sentirá ganas de vengarse. “El peor castigo para un infiel es que la persona a la que engañó se recupere y se levante. Que no piense que fue su culpa, porque la infidelidad no es culpa de una persona, es consecuencia de una mala convivencia”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC